
Las lágrimas de Shiva es un libro que a pesar de sus 237 páginas se lee muy rápido por que engancha mucho.
El principio del libro es un poco triste porque el padre de Javier se pone enfermo y el y su hermano se tienen que ir a vivir fuera de casa. Su hermano no se va de Madrid pero Javier se tiene que ir a vivir a Santander con su tía y sus primas contra su voluntad. Se fue a principios de verano para regresar en septiembre.
Al día siguiente se fue en tren a Santander donde al llegar le recogería su tío. Al llegar a la gran casa Javier vio un cartel donde ponía Casa Candelaria. La casa era muy grande y antigua.
Al entrar en la casa conoció a su tía, que ya la havia visto antes. A sus cuatro primas, Rosa, Margarita, Azucena y violeta. Rosa le dijo que lo acompañara que le enseñaría su dormitorio.
Los primeros días fueron muy aburridos, pero la segunda noche sintió como si alguien estuviera en la habitación, pero al encender la luz no havia nadie solo un olor a nardos.
Al día siguiente mientras leía vio pasar el vuelco de una falda y al salir a ver quien era se encontró con su prima azucena, que le pregunto si lo havia visto y Javier le dijo que si y que olía a nardos. Javier le preguntó a Violeta por las lagrimas de shiva ya que su madre le havia dicho que les preguntara. Violeta le pidió que le siguiera, era una habitación yena de retratos, pero se fijaron en uno de una señora muy joven con traje de boda y con un gran collar. Le explicó que el collar que llevaba Beatriz, la del retrato era un collar de compromiso, pero un día antes de la boda Beatriz desapareció con el collar. Y desde entonces los Mendoza le reprochan la desaparición del collar desaparecido. Des de qué paso eso Javier y Violeta intentan averiguar que pasó con el collar. Un día Javier fue a la biblioteca de candelaria por que se aburría y encontró un ejemplar de Franckestein donde havia escrito el nombre de Beatriz Obregón y la fecha del día anterior de su boda. Se lo llevo a su habitación para leérselo cuando de golpe había un olor a nardos y cuando volvió a mirar el libro estaba abierto por una página donde en el margen havia un escrito con tinta verde y con la misma caligrafía que el nombre y la fecha del principio.
Javier le enseño el escrito a Violeta y ella le quiso enseñar donde estaban enterrados todos los Obregón, pero Violeta dijo que Beatriz no estaba allí enterrada pero detrás de la caseta fúnebre había una lápida que tenia escrito el nombre de Beatriz aunque Violeta dijo que no estaba enterrada allí. Por que su familia le guardaba rencor por haberse llevado el collar y haberse fugado el día anterior a la boda. Durante unos días Violeta y Javier se pican prestándose libros, aunque al final acaban leyéndoselos.
Entonces se plantearon, saber donde estaba Beatriz porque si no estaba enterrada allí dónde estaba?
Al día siguiente Violeta le pide de ir a la playa y ya bien entrada la tarde entraron en una tienda. El dependiente parecía de cuento, con traje de marinero, de risa porque además lo imitaba muy mal.
Ahora encajaba todo el nombre Shavana que aparecía en el libro era el nombre de un barco de un pirata. Ahora cuadraba todo Beatriz se había ido en el barco y seguramente el pirata le había robado el collar y a ella la había tirado por la borda. Javier le dice a Violeta que ve demasiadas películas.
Esa noche Javier ve a Rosa bajar por la ventana pero no se atreve a decir nada.
Un día Javier mientras se ducha ve en el cristal el nombre Amalia i empiezan a investigar. Amalia era el nombre de la criada que tenían los Obregón y que tenía mucho apreció por Beatriz.
Mas tarde fueron a visitarla y les dijo que ella no savia nada pero no se lo creyeron así que volvieron otra tarde y les confesó que se había ido en el barco sabana. Pero como no descubrieron gran cosa se fueron a casa. Otra vez con el olor a nardos cuando llegaron a casa y vieron el vuelco de una falda que iba hacia el desván así que se pusieron a investigar en el deban aunque ya sabían que las cosas de Beatriz debían estar en el fondo.
Javier al ver otra vez a Rosa bajar por la ventana fue a preguntar a sus primas y le dijeron que Rosa se estaba viendo con uno de los Mendoza y sus padres no se debían enterar.
Mucho mas adelante cuando llegan a las cosas que parecen ser de Beatriz se encuentran un buró y como un amigo de Javier tiene uno igual sabe que ay un compartimento secreto donde ay dos cartas una escrita por el capitán del sabana y otra escrita por Beatriz. Esa carta daba a especificar que Beatriz tenia un romance con el capitán del barco y que se iba a fugar con el. Pero no encajaba. Esa noche Javier se despertó de golpe y vio una sombra sentada en su cama que le indicaba que le siguiese i le llevo al buró otra vez y es que en el buró había otro compartimento secreto pero estaba vacio, claro ahora lo entendía todo faltaba el collar. Al día siguiente se lo explico a violeta y ella propuso ir a hablar con Amalia porque seguro que savia algo y efectivamente ella tenia el collar rápidamente fueron a casa y se lo entregaron al padre que sorprendido les pidió que se pusieran elegantes y fueron a casa de los Mendoza a entregar el collar, se quedo mirando el collar en la puerta, se dieron la vuelta y se fueron con la cabeza bien alta. Esa misma tarde el hijo de los Mendoza se presento en candelaria y le pidió el padre de rosa formalmente de salir con su hija y el padre dio que si pero que debería hablar con su padre. Al cavo de un mes se casaron, y a que no sabes cual fue el regalo de compromiso? las Lagrimas de Shiva.
0 comentarios